Ad image

Francia es la primera selección que clasifica a octavos en el Mundial Qatar 2022

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura

La Selección de Francia se convirtió este sábado 26 de noviembre, en el primer equipo en clasificar a los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Con su victoria por 2-1 sobre Dinamarca en la segunda fecha del Grupo D, el conjunto europeo llegó a los seis puntos y aseguró su presencia en la siguiente ronda.

En la última fecha se enfrentará a Túnez para ‘asegurar’ el primer puesto, ya que para clasificar como segundo deberá perder por más de tres goles y Australia ganarle a Dinamarca por más de tres.

Camino perfecto en Qatar

La Selección de Francia lleva seis de seis puntos posibles, es decir, dos victorias en lo que va la Copa del Mundo.

En la primera fecha derrotó a Australia, con una contundente goleada (4-1). Los goleadores del conjunto europeo fueron Adrien Rabiot, Oliver Giroud (x2) y Kylian Mbappé.

En la segunda jornada se enfrentaron a Dinamarca, que a ‘priori’ era el rival más fuerte del grupo. El cotejo terminó 2-1, con un doblete de Kylian Mbappé.

La primera selección en octavos

Solo tres grupos han disputado dos fechas completas, el A, B y D.

En el Grupo A, el empate entre Países Bajos y la Selección de Ecuador (1-1) impidió que alguna de las dos naciones consiga su cupo a la siguiente ronda y todo se definirá en la última fecha, con Senegal incluida.

Por otra parte, en el Grupo B todas las selecciones (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales) llegan a la última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final, algunos con más chances que otros.

En el Grupo D, con el cupo asegurado de Francia, solo resta conocer a la otra selección que llegará a la siguiente ronda. Estas son Australia, Dinamarca y Túnez.

Australia y Dinamarca se enfrentarán entre sí y una victoria para cualquier equipo le permitirá continuar en el Mundial Qatar 2022.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?