Cargando Streaming

Francia impondrá un toque de queda a partir de las 8 PM desde el 15 de diciembre: incluirá la noche de fin de año

0

Francia impondrá un toque de queda a partir de las 20:00 (hora local) desde el 15 de diciembre, incluyendo la noche de Año Nuevo, para contener los contagios de covid-19, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex. La medida culminará a las 6:00 AM.

La fiesta de fin de año “concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico” (…) “tendremos que respetar la regla del toque de queda y habrá quedarse en casa el 31 de diciembre”, indicó Castex.

No obstante, se hará una excepción para la noche de Navidad. En ese caso, el Gobierno reclamó prudencia y responsabilidad, limitando las reuniones a seis adultos.

Por otro lado, Castex informó que las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos de Francia no reabrirán como estaba previsto el próximo martes, sino que deberán esperar hasta principios de enero. También permanecerán cerrados hasta entonces los estadios de fútbol.

“A partir del próximo martes, como habíamos anunciado, pasaremos a una nueva etapa, pero las reglas serán más estrictas. Pero los establecimientos públicos que iban a reabrir permanecerán cerrados tres semanas más”, dijo Castex en una rueda de prensa, en la que explicó que no se dan todavía las condiciones sanitarias para proceder con las reaperturas.

Share.

Comments are closed.