Ad image

Francisco Briones aporta información del SRI en caso de corrupción de hospitales públicos

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura
Este jueves, el funcionario público acudió a la Fiscalía para entregar insumos a los investigadores sobre los actos delictivos ocurridos a raíz de la pandemia.

 

Este mediodía, Francisco Briones, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), llegó hasta la Fiscalía para entregar información en torno a una investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre presuntos delitos de corrupción en la compra de medicamentos e insumos de hospitales públicos, durante la pandemia.

 

Así lo comentó a la entrada del edificio, ubicado en las calles Juan León Mera y Patria, el funcionario. Explicó que por tratarse de un tema en indagación previa, no podían revelar nombres ni detalles del caso.

 

Sin embargo, expresó que el SRI como parte del Sistema Nacional de Inteligencia constantemente está haciendo análisis de tramas de fraudes, a través de su departamento de inteligencia tributaria. Dentro de estos procesos investigativos se ha identificado a varias decenas de involucrados y potenciales cabecillas de este delito de corrupción en la compra de medicamentos e insumos.

 

Dijo que la información que se presentaría era “contundente, precisa y clave”. Expuso además que la investigación está a cargo de la Fiscalía y que el SRI aporta con su data en medio de este proceso.

 

En el Sistema Nacional de Inteligencia participan varias instituciones. Entre ellas:

 

  • Subsistemas de Inteligencia Militar
  • Subsistemas de Inteligencia Policial
  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UAFE)
  • El Servicio de Protección Presidencial
  • Departamento de Inteligencia Tributaria del SRI
  • Dirección Nacional de la Unidad de Vigilancia Aduanera
  • Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia
Fuente: El Universo
Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?