Ad image

Francisco en Turquía: «La violencia terrorista no da indicios de aplacarse»

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

La primera jornada de la visita de tres días del papa a Turquía incluyó el encuentro con el presidente Erdogan, un momento de alto significado político en el que Francisco se refirió al conflicto generado por el avance del Estado Islámico y las diferentes fuerzas que pugnan por controlar Medio Oriente.

«Reiterando que es lícito detener al agresor injusto, aunque respetando siempre el derecho internacional, quiero recordar también que no podemos confiar la resolución del problema a la mera respuesta militar», dijo el pontífice.

Bergoglio recordó que en Siria e Irak «la violencia terrorista no da indicios de aplacarse» y que en ambos casos «se constata la violación de las leyes humanitarias más básicas».

El papa Francisco llegó este viernes a Ankara para iniciar una visita a Turquía de tres días, en la que abogará por el diálogo entre religiones y la paz en Oriente Medio.

Fue recibido en el aeropuerto de la capital por el ministro de Relaciones Exteriores turco,Mehmet Cavusoglu, según imágenes difundidas por la televisión estatal turca.

El motivo oficial de la visita de Francisco es reunirse con Bartolomeo I, el patriarca ortodoxo ecuménico de Constantinopla, con el que mantiene lazos de amistad, pese a ser una iglesia separada de Roma desde el siglo XI.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?