Cargando Streaming

Fuerte caída de los contagios de COVID-19 en el Reino Unido tras superar los 10 millones de vacunados

0

La tercera ola de contagios, la peor hasta el momento, parece haber pasado su pico: las infecciones de coronavirus bajaron 25,5% en las últimas semanas y las hospitalizaciones un 22 por ciento.

Fuerte caída de los contagios de COVID-19 en el Reino Unido tras superar los 10 millones de vacunados

La tercera ola de contagios, la peor hasta el momento, parece haber pasado su pico: las infecciones de coronavirus bajaron 25,5% en las últimas semanas y las hospitalizaciones un 22 por ciento

Compartir
Tweet
Compartir
El primer ministro Boris Johnson observa cómo un ciudadano británico recibe una dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19 (Stefan Rousseau/Pool via REUTERS)El primer ministro Boris Johnson observa cómo un ciudadano británico recibe una dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19 (Stefan Rousseau/Pool via REUTERS)

El gobierno británico considera que lo peor de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 ha llegado a su fin. Las cifras de los últimos siete días parecen confirmarlo con un 25,1% de menos casos positivos de contagio, un 22% de descenso en las hospitalizaciones y un 13,4% menos de decesos que la semana inmediatamente anterior.

El Reino Unido alcanzó el 8 de enero el pico de contagios desde el comienzo de la pandemia: 68.192 nuevos casos en un solo día. Era más del doble del pico de la segunda ola (33.517 en noviembre) y 13 veces más que el máximo de la primera (5.486 en abril). El promedio de los últimos siete días cayó a 22.476 infecciones por jornada, la tercera parte que hace tres semanas.

Share.

Comments are closed.