Ad image

Fulanito llegará al país con ‘La shorty’.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

vyec6w180313-photo01_456_336¡Guallando!/Y ahora es que la cosa se va a pone’ buena aquí/ Gozadera total/ pa’ lante./ Hagan bulla, aquí hay party/ move your body, everybody.

Quien haya escuchado aquella primera estrofa de la canción Guallando, un merengue en espanglish fusionado con vallenato, seguramente recuerda a Fulanito, el grupo estadounidense de origen dominicano, cuyos principales integrantes son Winston Rosa (Xientífico) – miembro fundador–, Robert Lazaga (Rob Dinero), Joseph Rosa (Joe Teklas) y Nelson Bicenty (Bicenty), el más nuevo del grupo. A ellos se suman dos bailarines y varios músicos.

En una entrevista telefónica con este Diario, Xientífico y Bicenty confirmaron que solo ellos llegarán al país este viernes para promocionar su reciente sencillo denominado La shorty, un merengue urbano que forma parte de su reciente álbum que prevén titular Fulanito Reloaded.

Fulanito estuvo algunos años separado y Xientífico cuenta que sus amigos de Banda Parranda lo buscaron y le presentaron a Bicenty para grabar La roncona, una canción que se promocionó en Colombia.

Fue así como se asociaron y empezaron a trabajar hasta que compusieron La Shorty, canción que según Xientífico “se la hizo con sonidos modernos en mente y el clásico nuestro que es el acordeón típico dominicano con el que se toca el Perico Ripiao. Se hizo una colaboración entre los géneros y sacamos el nuevo ritmo que nosotros llamamos ‘merencumbia’, una mezcla de merengue, cumbia y rap”. Ellos anotaron que La shorty hace alusión “a una mujer neoyorquina inteligente, completa y que impacta cuando llega a cualquier lugar y hace que todas las miradas de los hombres se dirijan a ella”.

Para esta nueva producción, además, grabó un video que fue realizado en una discoteca de Bogotá (Colombia). En el audiovisual “manejamos tres tipos de belleza: la latina, la afroamericana y la europea para no estandarizar a La shorty y que el gusto de los hombres se vea identificado con cada una de las modelos del video”, explica Bicenty. Adelantó que tienen previsto presentarse con el resto de miembros de Fulanito, aunque no confirmó fecha para el concierto.

Fulanito, con sus antiguos integrantes, estuvo en el país en el 2001. “Tenemos algunos añitos que no entramos a Ecuador, pero esta vez que vamos nos van a recordar porque vamos a tocar todos los éxitos y música nueva que estamos grabando”, comenta Xientífico.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?