Ad image

Galtier: «Lo importante es que Messi y Mbappé se dieron la mano después de la final. Hay mucho respeto entre ellos»

Galtier confirmó el regreso de Leo a Francia y relativizó la polémica en los festejos del título: "Eso depende de ellos"

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

El Paris Saint Germain volverá el ruedo este miércoles cuando, por la reanudación de la Ligue 1, recibirá al Estrasburgo a partir de las 17 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi, campeón del mundo en Qatar, es el único jugador que falta reincorporarse, algo que sucederá el 2 o 3 de enero, según explicó el técnico Christophe Galtier en conferencia de prensa este martes.

“Leo Messi se unirá a nosotros a principios de año», aseguró el entrenador francés. De esta manera, el capitán de la Selección Argentina recibirá el Año Nuevo con su familia en Rosario y tampoco estará disponible para la visita al Lens (domingo 1° de enero): reaparecerá en el campo de juego el viernes 6, ante el Chateauroux por la Copa de Francia, o el miércoles 11 frente al Angers.

Messi con la Copa del Mundo (AP).Messi con la Copa del Mundo (AP).

Sobre Leo tiró: «Messi tuvo un Mundial brillante, teniendo en cuenta que ganó el torneo y volvió a Argentina por los festejos, le dimos hasta el 1° de enero, así que estará de regreso el 2 o el 3 después de 13 o 14 días de descanso».

La polémica por los festejos de Argentina

Uno de los temas que acaparó la prensa europea en los últimos días tuvo que ver con algunas imágenes que se vieron durante los festejos del título y, especialmente en Francia, hicieron ruido. Sin embargo, lejos de sumar leña al fogón, Galtier relativizó: «No voy a comentar cómo los argentinos celebraron su victoria en la Copa del Mundo, eso depende de ellos».

El abrazo entre Messi y Mbappé luego de la final.El abrazo entre Messi y Mbappé luego de la final.

Por otra parte, aseguró que la relación entre Messi y Mbappé no se verá afectada por lo sucedido durante el Mundial: «Lo importante es que se dieron la mano después de la final. Hay mucho respeto entre ellos. Tuvieron una actitud ejemplar. Vi a Kylian ir a felicitar a Leo y al entrenador rival durante la entrega de trofeos».

Galtier habló en conferencia (REUTERS).
Galtier habló en conferencia (REUTERS).
Para Galtier, ninguno deberá dar explicaciones cuando se reencuentren en PSG: «Por lo que vi en la final y en los meses que llevo aquí, no hay razón para mezclar con respecto al comportamiento del arquero (Dibu Martínez) en las celebraciones, eso depende de él. Lo importante es la relación de Leo y Mbappé».

Con respecto a Mbappé, quien se reintegró a los entrenamientos dos días después de la final y no se tomó vacaciones, Galtier sostuvo: «Kylian quiso unirse a nosotros bastante pronto, pero eso no significa que no habrá un momento en el que necesiten recuperarse desde un punto de vista mental. Para los futbolistas profesionales apasionados, creo que el mejor remedio para ellos es volver al trabajo lo más rápido posible rodeados de sus amigos para recuperar el gusto por la competición«.

Destacó «la muy buena actitud de Kylian, que demostró clase a pesar de la decepción» y también contó que «envié mensajes de apoyo para los que quedaron decepcionados y mensajes de felicitación para los que pudieron llegar lejos en la competencia.

Neymar y Mbappé se entrenan en París (EFE).
Neymar y Mbappé se entrenan en París (EFE).

El técnico se mostró conforme porque “todos regresaron a tiempo y están mentalmente disponibles para que podamos trabajar juntos». Y por último, analizó la situación particular de Neymar: «Trabajó de manera normal sin restricción. Va bien. Su tobillo está bien. A nivel mental, quiere jugar, es una buena señal».

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?