Ad image

Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

La Policía de Colombia capturó en Palomino, un balneario situado a 72 kilómetros de Santa Martha, al teniente de la Policía ecuatoriana, Germán Cáceres, presunto responsable del asesinato de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

El crimen ocurrió el pasado 11 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo», en el sector de Pusuquí, norte de Quito.

Cáceres fue ubicado gracias a una alerta roja de la Interpol. Para pasar desapercibido, el teniente laboraba en el pequeño bar de un hotel de la zona, pero su acento ecuatoriano despertó sospechas, hasta que fue finalmente ubicado y capturado.

El propio presidente, Guillermo Lasso, confirmó a través de las redes sociales la detención. Según varios reportes, el oficial seria trasladado en las próximas horas a Ecuador, dónde será juzgado por la muerte de su esposa.

“Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador y la Fiscalía colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, posteó el mandatario.

Cáceres era esposo de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía, en las afueras de Quito. Él era instructor en ese lugar. días después, Bernal fue hallada muerta en el cerro Casitagua, que está a las espaldas de la escuela policial.

El teniente de Policía presentó una denuncia por la supuesta desaparición de Bernal, pero luego fue retenido por horas. Tras eso fue liberado y no se supo más de él.

El presidente Lasso ha compartido una foto de Cáceres con gorra y barba. Al parecer estaba en un bar cuando fue capturado.

Se conoce extraoficialmente que estaba laborando en un bar de Santa Martha, en Colombia.

Cáceres estaba con difunsión roja de la Interpol para que pueda ser capturado.

Lo último que sabía la Policía era de que Cáceres había salido del país con rumbo para Colombia, aunque la familia de Bernal temía que haya cruzado a Panamá.

Por el crimen de Bernal están involucrados una cadete, y un teniente de Policía.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?