Ad image

Gobierno de Bachelet dice que Piñera liberó a 9.500 reos peligrosos

Victor Gonzalez
1 Min. de Lectura

El gobierno de Michelle Bachelet denunció este viernes que 9.500 reos «peligrosos» fueron indultados por el ex presidente Sebastián Piñera durante su mandato, que expiró en marzo de este año.

«Piñera prometió (…) aguarle la fiesta a los delincuentes y lo que hizo fue dar libertad a 9.500 condenados por delitos graves», reclamó el viceministro de prevención del Delito, Antonio Frey.

El gobierno actual detalló que entre los liberados había 800 narcotraficantes, 800 condenados por homicidio y 250 ofensores sexuales.

«Qué le vamos a decir a las personas que conviven diariamente con ellos, que son amenazadas, que escuchan balaceras, que ven a sus hijos expuestos a esta situación. Es inaceptable», insistió Frey.

La liberación masiva de reos, en su momento apoyada por la Iglesia católica, fue impulsada por Piñera, después que 80 reos murieran en un incendio en la cárcel de San Miguel, en la capital.

El incendio, ocurrido en diciembre de 2010, desnudó los graves problemas de hacinamiento de las cárceles chilenas, debido al aumento de las detenciones los últimos diez años.

Como presidente, Piñera aseguró siempre que entre los beneficiados con los indultos sólo había personas que habían cometido delitos menores.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?