Ad image

Habitantes de Alausí frustran robo y castigan a tres detenidos

Radio Centro 101.3 FM
1 Min. de Lectura

Un grupo de habitantes del cantón Alausí capturaron a tres delincuentes que intentaron entrar a un domicilio para robar. Así lo dieron a conocer los medios locales este viernes 30 de septiembre de 2022.

La grabación fue difundida por las redes sociales. En esta se ve decenas de comuneros caminar junto a los detenidos y un grupo de policías.

Los detenidos van esposados, sin camiseta y caminan descalzos sobre una vía comunal empedrada. Al parecer ese fue el castigo impuesto por los habitantes.

En las imágenes también se observa que hace frío debido a que el resto de personas usan chompas y bufandas.

Las autoridades no se han pronunciado al respeto, ni han dado mayor información sobre este caso.

Robo es un delito con sanción judicial

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el hurto con prisión de seis meses a dos años. El robo con fuerza, en cambio, se penaliza con tres a cinco años de cárcel. Y el robo con violencia contra las personas, de cinco a siete años. Otra modalidad de hurto más frecuente es el arranche.

Solo en Quito, según la información de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros hay varias paradas de transporte público donde se registran mayores casos de robos a ciudadanos; éstas son: La Magdalena, San Diego, San Roque y Chillogallo.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?