Ad image

IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura
A raíz de la deuda actual, en agosto Solca anunció que suspendería la atención a pacientes derivados del Seguro Social.
Representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) suscribieron este miércoles 28 de septiembre un convenio de pago por $ 9′463.000 que corresponden a deudas entre el 2012 y 2020.

En abril pasado, ambas instituciones firmaron un acuerdo sobre valores pendientes por la atención a pacientes derivados, sin embargo, el monto acordado no fue cancelado, según Solca.

Por ello, en agosto del año en curso, la entidad anunció que suspendería la atención médica a nuevos pacientes derivados del IESS, pero esto se evitó con un nuevo compromiso.

Respecto de los periodos más recientes, 2021 y 2022, representantes de ambas instituciones prevén suscribir otro acuerdo para a futuro realizar las auditorías correspondientes.

Representantes de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer han indicado que la deuda que mantiene el IESS a nivel nacional es de alrededor de $ 140 millones, y que en un principio hubo un compromiso de finiquitarla hasta finales de mayo de este año.

Solca ha manifestado su intención de que no se cancele el 10 % de esa deuda, que data de hace más de once años, según sus representantes. 

Fuente: El Universo

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?