Cargando Streaming

India esta en la búsqueda de una vacuna nasal para el coronavirus

0

India es el último país que se ha sumado a esta carrera, en la que ya participan Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. El Serum Institute de India ha empezado a desarrollar Codagenix, su propio prototipo de aplicación nasal para combatir el COVID-19.

El ministro de Salud de India, Harsh Vardhan, ha explicado que las pruebas masivas con grupos de personas se iniciarán en Reino Unido y concluiráN en India.

Asimismo, la farmacéutica Bharat Biotech, responsable de uno de los prototipos convencionales más avanzados de India, ha llegado a un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington para explorar una vacuna que se aplique de forma nasal.

Además de estos dos nuevos candidatos, India ya cuenta con tres prototipos convencionales de la vacuna del coronavirus que están siendo probados en grupos masivos de seres humanos, dentro de los ensayos clínicos.

Otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong también investigan este nuevo tipo de vacuna inhalada. Las ventajas son el almacenamiento a temperatura ambiente y su fácil administración.

Share.

Comments are closed.