Ad image

Inquietud en Brasil por medidas que tome el presidente Lula

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

La gestión que realizará el nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva, genera nerviosismo en todo el país.

María Zupello, periodista italiana radicada en Sao Paulo desde hace muchos años, explicó que hay desconcierto en todos los sectores. Y más aún tras los primeros anuncios del mandatario.

Durante una entrevista concedida a “Punto de Orden”, por la señal de Radio Centro, anotó que Lula afronta muchísimas polémicas. En especial porque mantendrá la tendencia socialista en la economía.

Esto implica, dijo, que la presencia del estado será dominante.

Por lo pronto, el presidente ordenó suspender todos los procesos de privatización de empresas estatales, medida que generó una caída de 3% en la bolsa de valores de Brasil.

La comunicadora mostró su inquietud por el futuro del país, ya que el nuevo gobierno planea privilegiar la expansión del gasto estatal, sin darle importancia a la inflación, pero a la vez sin destinar recursos importantes a los sectores sociales.

Como prueba mencionó que de los 23 ministerios que existían con el anterior jefe de Estado, Jair Bolsonaro, ahora hay 37. Lo que implica más burocracia y, por ende, más gastos.

Zupello también mencionó las críticas populares a la decisión de Lula, de prohibir nuevamente que los ciudadanos porten armas, algo que fue impulsado por Bolsonaro, para combatir los altos niveles de delincuencia.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?