Cargando Streaming

Invernadero inteligente hace crecer plantas en el desierto

0

La experiencia se lleva a cabo en el desierto de Etiopía y asegura que el aire húmedo del día se convierta en rocío cuando bajas las temperaturas en la noche.

Podría aliviar el hambre y la falta de agua potable es grandes zonas del mundo.

Estas son las ideas que más nos gustan, esas que de manera sostenible y a partir de materiales locales, solucionan un problema tan grave como la falta de alimento y de agua potable en las zonas áridas del mundo. La organización Roots Up está haciendo esto posible gracias a la creación de un innovador invernadero.

La idea tras esta organización es ayudar a las familias de granjeros, dándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar la agricultura, aunque se trate de zonas difíciles o áridas. La organización trabaja desde la Universidad de Gondar, en Etiopía, creando talleres que animen a los estudiantes a ser agentes de cambio en el país.

Aquí, se ha creado una creativa forma para poder sostener cultivos en el desierto, aprovechando la escasa agua que proviene de la humedad del aire: un innovador invernadero.

El agua recolectada por este invernadero no sólo podría utilizarse para la creación de cultivos, sino también para beber.

 

Share.

Comments are closed.