Cargando Streaming

Investigadores de Reino Unido prueban tratamiento de anticuerpos para evitar desarrollo de COVID-19

0

Investigadores de Reino Unido se encuentran probando un tratamiento de anticuerpos que brindaría una protección inmediata a quienes estuvieron expuestos al virus SARS-CoV-2 y así evitar que desarrollen la enfermedad.

De acuerdo a una publicación de The Guardian, la terapia daría una inmunidad instantánea y además se podría administrar como tratamiento de emergencia a los hospitalizados o personas que están en residencias. El proyecto se ha denominado Storm Chaser.

“Sabemos que esta combinación de anticuerpos puede neutralizar el virus, por lo que esperamos descubrir que administrar este tratamiento mediante inyección puede conducir a una protección inmediata contra el desarrollo de Covid-19 en personas que han estado expuestos, cuando sería demasiado tarde para ofrecer una vacuna”, señaló la viróloga de la University College London Hospitals NHS Trust (UCLH), Catherine Houlihan, en el portal del centro médico.

Se indicó que el fármaco fue desarrollado por UCLH y AstraZeneca, la misma farmacéutica que se encuentra con el desarrollo de la vacuna con la Universidad de Oxford. El tiempo de protección que tendrían estos anticuerpos serían entre seis y doce meses, hasta ahora en los ensayos se han administrado a los participantes dos dosis.

El fármaco tiene una combinación de anticuerpos de acción prolongada y se conoce como AZD7442. Además se realiza otro ensayo que se denomina Provent que investiga si el medicamento protege a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos como el cáncer o aquellos que tienen un mayor riesgo de contagio.

El centro médico explicó que la diferencia entre el tratamiento y la vacuna, si bien ambos son inyectables, es que “los anticuerpos monoclonales están diseñados para inyectarse directamente en el cuerpo, a diferencia de las vacunas que ‘entrenan’ al propio sistema inmunológico para producir anticuerpos”.

Hasta el momento hay diez personas reclutadas y los estudios se están llevando a cabo en el Centro de Investigación de Vacunas.

Share.

Comments are closed.