Ad image

ITV crea premio Flor María Palomeque el día que la actriz anuncia la salida del aire de La Pareja Feliz.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

El mismo día que los actores principales de La Pareja Feliz anunciaron la salida del aire del programa televisivo, el Instituto Superior de Televisión (ITV) institucionalizó una de las categorías de sus premios anuales con el nombre de Flor María Palomeque. La actriz encarna en la serie, transmitida por Teleamazonas, a ‘La Mofle’, uno de los personajes más exitosos y queridos del programa.

Teleamazonas, que ya ha recibió una sanción monetaria por parte de la Supercom debido a un supuesto contenido sexista y discriminatorio, no quiere arriesgar a qué se presente una nueva denuncia, según explicaron actores de la serie. Por su participación en el programa Vivos, Palomeque obtuvo la noche de este lunes 17 de noviembre de 2014 el premio a mejor actriz de comedia de la decimonovena edición de los premios ITV 2014.

Es la décima ocasión consecutiva en que la actriz recibe el galardón, por lo que el ITV decidió honrarla nombrando el premio en su honor desde la próxima edición. Lo mismo había ocurrido con su compañero de fórmula, David Reinoso, que en 2008 ganó por 10 años consecutivos el premio a mejor actor de comedia.

«Es muy especial para mi éste premio porque ha sido un año muy difícil para nosotros, es muy difícil trabajar bajo presión», indicó la artista al recibir el galardón. «En tantos años que tengo en la televisión nunca la intención ha sido trabajar para que alguien se sienta agredido».

«Y es muy complicado (con la Ley de Comunicación) porque cualquier persona se puede sentir aludida, ha sido un año de muchas demandas». Con una tercera multa el canal tendría que desembolsar USD 230 000, apuntó.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?