Ad image

Iván Hurtado ya entrena con Ecuador en Estados Unidos.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

ivanhurtado-autografoIván Hurtado está concentrado, entrena y se alista para jugar con la Tricolor. Como en los viejos tiempos, como fue habitual durante 18 años de presencias en la Selección mayor. Pero será la última vez para el bimundialista, que se despedirá mañana, en un amistoso con El Salvador.

En Nueva Jersey, Bam Bam se puso a las órdenes del entrenador interino Sixto Vizuete y su integración a la práctica, cumplida en la cancha de Montclair State University, fue ayer la mayor novedad del combinado nacional. Cuando el autobús de la Selección arribó a su lugar de trabajo, Hurtado fue el más buscado por los aficionados ecuatorianos para que firmara autógrafos y se tomara fotos.

Titular en los mundiales de Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006, el esmeraldeño debutó en la Tri absoluta el 24 de mayo de 1992, ante Guatemala, y no juega en ella desde el 16 de mayo del 2010, cuando en Seúl el equipo enfrentó a los dueños de casa.

Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), ha recibido críticas por aceptar el homenaje pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no castiga a los clubes que deben más de tres meses de salarios a sus plantillas, como lo estipula su reglamento.

En otro orden, ayer el defensor Juan Carlos Paredes y el volante Renato Ibarra, quienes sufrieron golpes en el empate a 1, del pasado viernes, ante Estados Unidos, cumplieron un trabajo al margen del resto del plantel.

Mientras, ayer el DT español de El Salvador, Albert Roca, no dirigió el entrenamiento por malestar estomacal. El duelo ante Ecuador será mañana, en el estadio Red Bulls Arena, de Nueva York (18:00).

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?