Ad image

Jorge Sampaoli va tras el título del mundo.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

sampaoli

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, afirmó el lunes pasado que llegará al Mundial de Brasil 2014 con la “aspiración” de ganar el torneo, aunque subrayó que no quiere generar “falsas expectativas”.

“La aspiración y el deseo es ese (ganar), y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie”, comentó el técnico de 53 años en una entrevista con Radio Cooperativa.

“Debemos prepararnos para hacer el mejor Mundial con selecciones que no nos perdonarán ningún error. La única alternativa que tiene Chile para igualarse con combinados de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento”, expresó el exestratega de Emelec y Universidad de Chile.

La escuadra roja logró pasaje a Brasil vía clasificación directa, tras alcanzar la tercera posición con 28 unidades de la eliminatoria sudamericana.

El éxito de Sampaoli llegó, en gran medida, gracias a un planteamiento de juego agresivo que impuso el argentino con base en la escuela de su maestro, su compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Sigo diciendo que Bielsa es de los mejores conductores de grupo en el mundo. Le dio al jugador chileno una convicción muy grande y nosotros nos aprovechamos de eso para lograr lo que estamos logrando: jugar de igual a igual con cualquiera”, señaló Sampaoli.

El seleccionador de Chile espera ahora el sorteo de grupos del Mundial, que se realizará el 6 de diciembre, y que a su juicio “dará una orientación” de cómo enfrentará a sus rivales.

“Debemos hacer un Mundial competitivo, jugaremos ante equipos que no perdonan el error y serán determinantes el grupo y el desarrollo del sorteo”, dijo Sampaoli, quien añadió que Chile debe estar preparado para mantener la concentración frente a selecciones con más experiencia”.

 

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?