Ad image

Joseph Blatter: No buscaré de nuevo presidir la FIFA.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

blatter-afp--21032013_456_336El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no se presentará a un quinto periodo al mando del organismo después del 2015 si hay un candidato que continúa su labor de «globalizar» el fútbol.

El suizo, que cumplió 77 años este mes, fue elegido presidente del organismo que rige el fútbol mundial en 1998 y ha rechazado con anterioridad la posibilidad de no presentarse a las elecciones del 2015 si su salud se lo permite.

Sin embargo, en una entrevista publicada el jueves por el diario deportivo español As, Blatter abrió la puerta a una posible salida del organismo.

“No voy a seguir si hay al menos un candidato dispuesto a seguir con mi trabajo. Y voy a luchar hasta el último día por ello”, dijo Blatter.

“Para mí lo más importante es que el que venga a presidir la FIFA lo haga con el espíritu de globalización del fútbol que hemos desarrollado en los últimos años”, añadió.

Blatter nombró a dos posible sucesores: el ex internacional francés Michel Platini, que es presidente de la UEFA, y Angel María Villar, presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente de la UEFA y de la FIFA.

“Michel Platini podría ser un posible sucesor porque empezamos juntos en el 98. Por otro lado aparece Angel Villar, que tiene una trayectoria larga y buenos contactos en América y Africa, y que también sería un buen candidato”, dijo Blatter.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?