Ad image

Jugadores del Deportivo Quito temen por amenazas de muerte recibidas

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

“Dijeron que me iban a matar”. El capitán del Deportivo Quito, Édison Vega, contó ayer que hinchas chullas lo amenazaron de esta forma el pasado domingo, tras el empate sin goles de su equipo ante Deportivo Cuenca, resultado que dejó al club quiteño muy cerca de la zona del descenso.

El cuadro de la Plaza del Teatro, en la tabla acumulada y a falta de cuatro fechas para el final, tiene 42 puntos (menos 16 goles de diferencia) y es décimo. Le sigue Olmedo (41-13) y último es el Manta (37-17). Descenderán dos clubes.

Vega contó, muy dolido, haber encontrado a su madre en medio de lágrimas, debido a las amenazas y por lo que pudiera ocurrir con él.

El volante dijo que las intimidaciones comenzaron el pasado sábado, cuando un grupo de supuestos simpatizantes del club llegó al complejo Ney Mancheno, sitio de concentración del plantel, a exigirles, en medio de insultos, que se entregaran más en la cancha.

“Llegaron con cuchillos, navajas y hachas como si fuéramos delincuentes”, indicó Vega. La versión fue corroborada por su compañero Walter Calderón y el DT Carlos Sevilla.

El presidente azulgrana, Joselito Cobo, rechazó esta actitud violenta de los fanáticos e informó que fue presentada la denuncia y que el caso está en manos de las autoridades.

Aparte, Alejandro Frezzotti, jugador del Deportivo Cuenca, también denunció agresiones al bus morlaco de parte de supuestos seguidores chullas.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?