Cargando Streaming

La Academia de los Oscar invita a 842 nuevos miembros, el 50% de ellos mujeres

0

El anuncio se enmarca en una agresiva estrategia por parte de la institución para logar antes de 2020 una mayor diversidad entre los profesionales que votan los Oscar, que comenzó tras las críticas por la falta de representación de afroamericanos y mujeres en los premios.

Entre los nuevos miembros habrá 54 profesionales iberoamericanos, entre ellos 16 mexicanos, 14 españoles y 10 brasileños. Algunos de los nombres más conocidos de la lista son los actores Juan Diego Botto, Irene Escolar, Bruno Bichir, Héctor Bonilla o Marina de Tavira. Entre el resto, aparecen cineastas españoles como los montadores Teresa Font, Nacho Ruiz Capillas y Julia Juániz, los productores Manuel Cristóbal y Cristina Huete, o responsables de maquillaje y peluquería como Manolo García (que ya ha sido candidato al Oscar), Sylvie Imbert y Ana López-Puigcerver. Entrarán en la Academia a la vez que nombres como Lady Gaga, Jean-Louis Trintingant, Tom Holland, Claire Foy y Toni Servillo, también invitados en esta hornada. De los más de 800 invitados, solo 82 de ellos han estado nominados al Oscar alguna vez y solo 21 lo han ganado.

Los premios Oscar de este año dejaron el cartel de premiados más diverso de los 91 años de historia de los premios. Siete afroamericanos recogieron premios. Mahershala Ali fue el primer actor negro en recoger un segundo Oscar al mejor actor secundario. Spike Lee ganó el primer Oscar de su carrera. Dos mujeres negras fueron las primeras premiadas en sus categorías, vestuario y diseño de producción. Un hombre negro ganó por primera vez el Oscar a la mejor película de animación. La edición del año pasado también batió el récord de mujeres premiadas, con un total de 15. La diversidad fue interpretada como el primer signo de que el veloz cambio impuesto en la Academia para cambiar su composición empezaba a dar sus frutos.

Con información del País. (Diario digital de España)

Share.

Comments are closed.