Cargando Streaming

La atroz revelación de la sentencia contra La Manada en España

0

En su sentencia, los magistrados recalcaron el “exceso de la intimidación ejercida” por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de atacar a la joven, la grabaron en video y la fotografiaron. Toda esa situación le fue “impuesta” a la víctima, en lo que fue “una clara denigración como mujer”.

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

“Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada”, dice la sentencia.

Ese tiempo es el que suman los siete videos grabados por los acusados. Pero el ataque fue mucho peor, ya que se estima que duró entre 15 y 20 minutos en total.

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters).

Los jueces consideraron que los condenados posaron “en actitud jactanciosa”, lo que implica una “situación de triunfo”, a la que quisieron dar proyección pública a través de las redes sociales, cuando en realidad habían cometido “una violación múltiple”, de “enorme sordidez y crudeza”.

En el escrito, negaron rotundamente una “supuesta manipulación mediática o conspiración política”, dada la repercusión del caso. Afirmaron que fue un proceso con “todas las garantías”, donde decidieron con libertad, con lo que refutaron el argumento de la defensa acerca de la existencia de un “juicio paralelo”.

Con información de EFE

Share.

Comments are closed.