Cargando Streaming

La exposición directa al humo del cigarrillo aumenta la cantidad de células infectadas con coronavirus

0

Fumar en forma activa o pasiva empeora la enfermedad COVID-19 en las vías respiratorias, aumenta la gravedad de la infección y altera la respuesta de reparación de las vías respiratorias derivada de las células madre

En el afán de reducir el impacto del coronavirus en la población, los estudios sobre sus implicancias y coexistencia con otras enfermedades se suceden en todos los medios especializados.

De hecho, la revista Cell acaba de publicar uno que se concentra en el efecto del fumador activo y pasivo frente al COVID. La investigación señala que este nuevo coronavirus se dirige principalmente al tracto respiratorio. En estos meses de estudio, la enfermedad pulmonar grave por COVID-19 se ha asociado más estrechamente con la edad avanzada, especialmente la edad mayor de 65 años. Entre estos adultos mayores hospitalizados, las afecciones médicas subyacentes se han asociado con COVID-19 grave, que incluyen hipertensión, obesidad, diabetes mellitus y enfermedad pulmonar crónica.

Ya el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU determinó que el humo del cigarrillo (CS) es la causa más importante de enfermedad pulmonar crónica, incluida la bronquitis crónica y el enfisema, además de causar cáncer de pulmón. Mecánicamente, se ha demostrado que el CS reduce la inmunidad innata de la mucosa, lo que conduce a un aumento de la replicación viral.

Share.

Comments are closed.