Ad image

La FDA propone vacuna anual para el covid en Estados Unidos

Emilio Sánchez Chiriboga
1 Min. de Lectura
Fotografía de archivo en la que se registraron tres dosis de la vacuna de Janssen contra la Covid-19. EFE/Javier Cebollada

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) propuso simplificar el calendario de vacunación contra el covid-19. La idea es que las dosis sean anuales, como es el caso de la gripe común.

El regulador estadounidense indicó que es posible que la mayor parte de la población solo necesite de una dosis anual. Esto aplicaría independientemente de las que haya recibido previamente.

La FDA apunta que los jóvenes que no haya estado expuestos al covid, los adultos mayores o los inmunodeprimidos podrían necesitar dos dosis anuales.

La agencia aboga por crear una sola composición para la vacuna. Esto en lugar de lo que ocurre hasta ahora: una combinación de sueros monovalentes (originales) y otros polivalentes (los del refuerzo frente a ómicron).

Se espera que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA evalúe este jueves 26 de enero de 2023 si apoya o no la propuesta.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?