Cargando Streaming

La FEF postergó el inicio de la Supercopa Ecuador por contagios masivos de covid-19

0

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), postergó el inicio de la Supercopa Ecuador, que estaba previsto para el 4 de febrero de 2021. Según el organismo, se debe por los contagios masivos de covid-19.

“El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de covid-19 por equipo, se debe reprogramar el partido”, destaca el comunicado del organismo nacional.

En el documento, la FEF no especifica cuántos contagiados hay en los equipos participantes: Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle y Nueve de Octubre. Este 3 de febrero, el organismo nacional realizó las pruebas PCR a estos clubes.

Se pudo conocer, que Emelec sería uno de los equipos afectados. Según el periodista Roberto Bonafont, solo cuatro miembros del plantel dieron negativo a covid-19, en un testeo previo realizado en la última semana.

“Les deseamos una pronta recuperación a los jugadores contagiados y reiteramos nuestro compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores de nuestro deporte”, resalta la carta de la FEF, sin especificar la fecha definitiva para el inicio de este campeonato.

Share.

Comments are closed.