Cargando Streaming

La NASA envía la primera impresora 3D de gravedad cero al espacio

0

¡Impresoras en el espacio! Ahora los astronautas de la estación espacial ya no tendrán que esperar a la siguiente misión de abastecimiento si pueden imprimir las piezas que necesitan a bordo.

Una pequeña impresora 3D de escritorio está a punto de partir a donde ninguna impresora 3D ha ido hasta ahora: al espacio. Está previsto que la impresora parta en una misión a bordo del SpaceX-4, que podría llegar a la estación espacial internacional el 19 de septiembre.

La NASA ha adoptado las impresoras 3D aquí en la Tierra, así que es normal que quiera extender esta tecnología para alcanzar a los astronautas en órbita. El experimento se denomina oficialmente “3D Printing in Zero-G Technology Demonstration” (Demostración de tecnología de impresión 3D en gravedad cero). Made in Space, una pequeña empresa dedicada a adaptar la impresión 3D para su uso en el espacio, creó el dispositivo para la NASA.

La impresora tiene el tamaño de un microondas pequeño y está diseñada principalmente como prueba de concepto para ver si la impresión en gravedad cero puede dar como resultado objetos tan precisos y resistentes como los producidos con una impresora en la Tierra.

 

Share.

Comments are closed.