Ad image

La nueva prouesta revolucionaria de la IFAB: ¡fútbol cronometrado!

La IFAB abordará este miércoles en su Reunión Anual el problema de las pérdidas de tiempo. Una de las propuestas es que el reloj parado sustituya el tiempo corrido

Sebastián Nogales
3 Min. de Lectura

La IFAB celebra este miércoles una interesante Reunión Anual en Londres para abordar algunos de los cambios en el reglamento que pueden mejorar el fútbol actual. El punto más interesante es el 3.B, el que se refiere al problema generado por la pérdida de tiempo neto de juego. Sustituir el actual reloj corrido por el reloj parado, al estilo baloncesto, es una de las revolucionarias propuestas que se encontrará el estamento.

Aunque suene casi utópico, hay mucha gente que pide que el tiempo de juego se pare cada vez que la pelota no está en juego. No es, de hecho, la primera vez que surge un debate de este calado. La IFAB no es ajeno a ello y lo quiere debatir. En el Mundial, la FIFA, de boca de su director arbitral, Pierluigi Collina, dijo que la pérdida de tiempo efectivo era un asunto que preocupaba a los responsables del fútbol. De hecho, la medida fue prolongar la duración de cada parte para recuperarlo. De esta manera, hubo tiempos de añadido larguísimos, mucho más de lo habitual, algo que sorprendió y generó dudas al mismo tiempo.

La IFAB, la responsable de los cambios en el reglamento del fútbol, sabe que la problemática de la pérdida de juego efectivo está sobre la mesa. Por eso hará una primera consulta entre las partes implicadas para saber hacia qué dirección ir. Según apunta el Times, tres son la propuestas que se barajan: aumentar los tiempos de añadido, como se hizo en Qatar, mantener la línea actual aunque mejorada y, la más revolucionaria de todas, introducir el reloj parado en el fútbol y sustituirlo por el corrido.

Esta tercera opción ha sido propuesta por el exvicepresidente del Arsenal David Dein, embajador de la FA y de la Premier League. “No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: celebraciones de gol, sustituciones, penaltis, lesiones y el VAR”, explicó en el Times. La de este miércoles será una primera consulta. La Junta General de Accionistas de marzo tendría que autorizar una prueba y, dado que sería un cambio tan significativo, pasarían un mínimo de dos años antes de que pudiera implementarse si se considera un éxito. La IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas, que tienen un voto cada una, y la FIFA, que tiene cuatro, y cualquier propuesta debe tener seis votos a favor sobre ocho.

Fuente: AS

TAGGED: ,
Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?