En lo que respecta a mujeres, nueve de las diez mejores del ranking WTA resultaron ganadoras (Daría Kasatkina, 8ª, aún no jugó) y recién fue la número 21ª, Martina Trevisan, la de más alto ranking en quedar eliminada en el debut. La italiana se despidió a manos de la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, actual 105 del planeta.

 

Es más, la tunecina Ons Jabeur (2ª) fue la única del top ten que necesitó de tres parciales para sacar boleto a segunda ronda. Iga Swiatek (1ª), Jessica Pegula (3ª), Caroline Garcia (4ª), Aryna Sabalenka (5ª), Maria Sakkari (6ª), Cori Gauff (7ª), Veronika Kudermetova (9ª) y Belinda Bencic (10ª) se llevaron sus respectivos cotejos en sets corridos y sin mucho desgaste.

 

En el cuadro masculino la primera cita del Grand Slam oceánico transcurrió por el mismo sendero. Sin sorpresas entre los favoritos y con los 12 máximos preclasificados instalados sin inconvenientes en la ronda que viene. Matteo Berrettini, 14º del mundo (13º favorito del torneo) cortó con el listado de triunfos de los candidatos. En una auténtica batalla ante Andy Murray, ex líder del trono ATP, se despidió de Melbourne.

 

De esta manera e hilando fino, se observan como resultados más sorpresivos los siguientes: Murray ante el italiano, Jeremy Chardy (968º) ante Daniel Galán (70º); Nicolás Jarry (154º) ante Kecmanovic (27º); Elise Mertens (32ª) ante Garbiñe Muguruza (73ª); y Kimberly Birrell (167ª) ante Kaia Kanepi (29ª).

 

¿Llegarán los triunfos rimbombantes? Por ahora se hacen esperar.