Cargando Streaming

La tecnología de comunicación en la nube, clave en la transformación digital acelerada por la pandemia

0

Desde el mes de marzo, el mundo está viviendo una situación inédita e imprevisible, que ha afectado a gobiernos, familias, trabajadores y empresas. Todos nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad de un día para otro. Especialmente las empresas. Muchas se han tenido que reinventar y la mayoría han tenido que acelerar esa digitalización que tenían pendiente. Lo que hace apenas un año era un «todavía hay tiempo», pasó a ser prioridad absoluta, una mera cuestión de supervivencia. Las empresas -de todo tipo y tamaño- y los autónomos se han visto en la necesidad urgente de encontrar soluciones de conectividad, comunicación, eficiencia, disponibilidad, movilidad, ahorro o flexibilidad para garantizar la continuidad de su negocio.

Afortunadamente no estaban solas. Grandes empresas tecnológicas como NFON, líder europeo en telefonía en la nube para empresas, hicieron posible esa digitalización de emergencia. Un papel protagonista de las soluciones de comunicación en la nube que ha sido clave para salvar miles de negocios en esta nueva era del teletrabajo, la hiperconectividad y la globalización.

 

Empleados conectados, motivados y productivos

En un año, el mercado ha evolucionado a gran velocidad. En 2019, apenas había un 6% de empleados trabajando en remoto en España; hoy son más del 34%. También la telefonía en la nube ha crecido enormemente en este último año y en los próximos cuatro años apunta hacia un crecimiento anual del 33% (de 850k usuarios en 2019 a 3,5M en 2024).

La razón principal es que las empresas tienen hoy la imperante necesidad de mantener a sus empleados conectados, motivados y productivos mientras teletrabajan. Y en este contexto de entorno laboral híbrido, en esta situación excepcional (que ha venido para quedarse), la comunicación y la conectividad son vitales. Para todos. Grandes empresas, PYMES, autónomos, estudiantes, profesionales con alta movilidad y cualquier empleado que haya trasladado la oficina al salón de su casa.

Share.

Comments are closed.