Cargando Streaming

La vacuna de Sinopharm fue aplicada a 100 mil trabajadores de riesgo y también mostró resultados muy prometedores

0

Frente a la crisis sanitaria mundial, varios laboratorios de distintos países compiten por hallar una vacuna contra el COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen 47 proyectos que son objeto de ensayos clínicos en humanos. Diez están en fase tres, la más avanzada, que implica a decenas de miles de voluntarios para probar su eficacia.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron recientemente que su vacuna tiene una eficacia de 90%, según los primeros resultados de esa etapa. Este miércoles se publicó además que la fórmula rusa tuvo un 92% de eficacia en las primeras pruebas.

Sinopharm, que también trabaja en la producción a escala de una vacuna, obtuvo datos muy alentadores. A diferencia de Pfizer, cuyos resultados surgen de ensayos clínicos, las conclusiones se basan en la observación después del uso de emergencia. “Aunque el primero tiene mayor autoridad académica, el segundo también es un estudio de control”, explicó el especialista Tao Lina al Global Times.

La fórmula fue desarrollada por China National Biotech Group, en colaboración con el Instituto de productos Biológicos de Beijing y la farmacéutica estatal china. Desde que comenzaron los estudios, fueron inoculadas 100 mil personas y hasta ahora ninguna ha presentado reacciones adversas. Entre ellos, hay 56 mil que realizaron viajes al exterior y ninguno contrajo el virus.

La mayoría de los voluntarios son empleados de China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporotaion y de la tecnológica Huawei.

Sinopharm puntualizó sobre los resultados obtenidos en una oficina de México, donde 81 de 99 empleados se aplicaron la dosis. Ninguno de los inoculados contrajo el virus. En cambio, diez personas que no habían sido vacunadas protagonizaron un brote de coronavirus.

En agosto de este año, Liu Jingzhen, el presidente de la empresa estatal China National Biotec Group, parte de la farmacéutica Sinopharm, aseguró que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el grupo estará lista “probablemente en diciembre” y tendrán la capacidad de producir más de mil millones de dosis en 2021.

Hasta ahora, China ha aprobado tres vacunas para uso urgente. Estos se han entregado a grupos de alto riesgo, como personal médico, diplomáticos enviados a los países más afectados y empleados enviados al extranjero bajo la Iniciativa Belt and Road.

Share.

Comments are closed.