Ad image

Las 4 razones por las que Brasil puede ganar el Mundial de Qatar 2022

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura

No cabe ninguna duda de que Brasil es una de las grandes candidatas a salir campeona en Qatar 2022. Es una selección que llega con un bloque muy formado y que ha arrollado en las Eliminatorias. El camino no será sencillo pero tiene motivos para creer.

Tite

El seleccionador es una de las grande razones por las que Brasil puede confiar en su selección. El técnico que se dio a conocer en el Corinthians campeón del Mundial de Clubes ha logrado evolucionar y ha dejado ese esquema tan defensivo del Timao para adaptarse al talento individual que atesora en su convocatoria. Más allá de la figura de Casemiro como sostén, Brasil juega con un arsenal de talento difícil de frenar. Además, es muy fiable a la hora de asegurar su arco.

La ofensiva

Neymar llega en un gran momento de forma y es el líder de esta selección por experiencia y galones. Su temporada en el PSG hasta ahora ha sido sensacional y confía en que la salud le respete en Qatar. Además, estará acompañado por un repertorio ofensivo de ensueño. Desde Vinicius Antony pasando por RodrygoRaphinhaPaquetáGabriel JesúsPedro

La portería

Pocas selecciones pueden presumir de tener arqueros tan fiables en su convocatoria. Para Tite no resultará nada sencillo decidir entre Alisson Ederson, que brillan desde hace años en la Premier League. Además, como tercer guardameta está Weverton, que en los últimos años ha sido clave en el Palmeiras dos veces campeón de la Copa Libertadores.

Torneo predilecto

Brasil ha ganado el Mundial en cinco ocasiones y toda la nación vive para este torneo. A pesar de que Argentina venció en Maracaná durante la pasada Copa América, esta cita de Qatar despierta una expectación mucho mayor entre los aficionados y por supuesto entre los jugadores, que se han cuidado de llegar en las mejores condiciones posibles.

Fuente: AS

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?