Cargando Streaming

Las aerolíneas aseguran que la probabilidad de contraer COVID-19 en vuelos es de menos del 1%

0

Durante una conferencia virtual centrada en la industria de viajes y, este año, en su paralización del crecimiento por la pandemia de COVID-19, los líderes y directivos de las principales aerolíneas estadounidenses hablaron respecto al riesgo de contraer Covid-19 en un vuelo.

Desde JetBlue Airways estiman que no haga falta una vacuna o incluso programas de prueba generalizados para que haya una recuperación de la industrio aérea. Según la presidenta de la compañía, Joanna Geraghty, la investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, podría apuntalar la confianza del consumidor. Según la institución, dijo Geraghty, la ventaja del uso de máscaras en interiores y los sistemas de filtración de aire HEPA resultan en un “riesgo menor al 1% de contagio de COVID en un avión”.

Allí se mencionaron datos del estudio de Harvard, patrocinado por la industria de la aviación, que muestra que 11.000 personas en Estados Unidos han estado potencialmente expuestas al virus en los vuelos, sin contraer la enfermedad. Según consignó Infobae, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo asegura que, convencer a los viajeros de que es seguro volar podría convertirse en una batalla de cinco años.

 

Share.

Comments are closed.