Cargando Streaming

Las luchas de Mike Bahía para aparecer en Google y aspirar a un Grammy

0

Además de su música y su relación de pareja con Greeicy Rendón, algunos recuerdan a Mike Bahía también por su cara de desolación el día que lo sacaron, tempranamente dice él, del reality La voz (2013). Otros, por sus airados comentarios contra quienes criticaron el fallido concierto en helicóptero que se pensaba dar en Medellín, cuando la pandemia comenzaba.

Pero Michael Egred Mejía –su nombre real– traza los pasos de su carrera musical, incluido su nombre artístico, con la metodología del mercadeo que estudió en la carrera universitaria que no terminó. Cuando entró a La voz, más que con ganar, soñaba con que al buscar el nombre de Mike Bahía en Google apareciera su historia.

Ahora aparecen sus canciones, sus giras y su reciente nominación al Grammy Latino, como mejor nuevo artista, una categoría en la que también figuran por Colombia Pitizión y Soy Emilia.

(Puede leer: El amor de Greeicy y Mike Bahía, más fuerte que nunca)

“Fue un camino largo –relata–. Fui el primer corista hombre de mi colegio. Después estuve en varios grupos. En la universidad tuve una banda que duró seis años. La banda acabó, y decidí no terminar mi carrera a pesar de que faltaba poco. Pero me fui a Bogotá a buscar opciones en la música. Me dije: ‘Si hago las dos cosas, voy a ser tibio en el trabajo y tibio en la música, prefiero dedicarme a la música’. Me presenté en el reality, me eliminaron, pero salí a lanzar mi sencillo: Buscándote”.

(En este artículo puede recordar el mal rato que pasó en Perú esta pareja de canantes: Greeicy Rendon y Mike Bahía fueron asaltados en su buena fe).

¿Cómo nació el nombre de Mike Bahía?

Estudié administración. Hice énfasis en mercadeo. Hice prácticas en una empresa de manejo de artistas, en la parte de posicionamiento de nuevos artistas. En la identidad, los nombres. Bautizamos a varios, a Ferna Gotia y a Skinny Hap-py, de Trapical Minds. Generaba cuestionarios para ellos y lo hice conmigo para contarlo desde mi experiencia. Les decía: “Si yo fuera artista, yo sería Mike Bahía”. Lo dije tanto que me lo creí. Así que decidí hacer mi música.

Share.

Comments are closed.