Cargando Streaming

Las solicitudes de visa de turismo por primera vez a EE.UU. no se están tramitando, pero sí las de renovación

0

El jefe de la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos, Gabriel Kaypaghian, explicó al diario capitalino El Comercio que el motivo es que para la renovación no se necesita la presencia física del solicitante. El trámite se lo realiza en línea y la documentación de la envía por servicio de mensajería. Sin embargo, en el caso de las visas por primera vez sí se necesita la presencia y este trámite se encuentra suspendido en algunos países del mundo, sin fecha tentativa de reanudación.

Otro de los cambios que implementó el gobierno estadounidense es la ampliación del tiempo para renovar la visa caducada, pasó de 12 a 24 meses. Con esto, por ejemplo, quien tenía su visa con vencimiento en octubre de 2018 hasta la actualidad aún la puede renovar sin iniciar con el trámite como si fuera por primera vez. Hasta final de 2020 se mantendrá la disposición y el próximo año se retomarán los 12 meses.

Kaypahian indicó que el tiempo de respuesta por parte de la Sección Consular se extendió hasta las seis semanas, cuando antes alcanzaba las dos o cuatro. Se debe a que existe menor personal laborando, por temas de bioseguridad y prevención. Así como también hay mayor demanda, añadió. En Guayaquil se tramitan visas de estudiantes con mayor demanda.

 

Share.

Comments are closed.