Ad image

Lasso dice que se toman todas las precauciones para asegurar que Germán C. enfrente a la justicia

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura
El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una entrevista para Europa Press, en el Hotel Ritz, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La entrevista tiene lugar durante su primer viaje oficial a España realizado con el objetivo de continuar desplegando la estrategia “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, además de fortalecer las relaciones con socios estratégicos. 05 NOVIEMBRE 2021;EUROPA PRESS;PRESIDENTE;ECUADOR Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/11/2021

A su arribo a Ecuador desde Brasil, la noche del 2 de enero del 2022, el presidente Guillermo Lasso habló sobre la situación de Germán C., principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal.

Al ser consultado por la prensa, el Primer Mandatario señaló que los equipos policiales y de la Fiscalía de Colombia y de Ecuador están trabajando en el proceso correspondiente para que cumpla ante la justicia.

“Están conversando las autoridades de ambos países. Se toman todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad y asegurar que Germán Cáceres enfrente a la justicia de Ecuador y esta pueda actuar con todo el
rigor de la ley”, dijo.

Después de más de tres meses, Germán C. fue capturado el pasado 30 de diciembre del 2022 en Colombia.

Las autoridades confirmaron que el principal sospechoso del femicidio de Bernal dentro de la Escuela de Policía de Quito, trabajaba en un bar en una playa de Palomino, en Santa Marta.

El día de la captura, la Fiscalía de Ecuador dijo que una delegación de su personal se encuentra en territorio colombiano «coordinando las acciones respectivas para su traslado a Quito».

Por cuestiones de seguridad, hasta el momento se desconoce el día y la hora que Germán C. llegará a Ecuador.

Visita a Brasil

Guillermo Lasso asistió este 2 de enero a la posesión de Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil. Tras el acto protocolario mantuvo una reunión con su homólogo.

En el encuentro los Mandatarios hablaron sobre el programa de Ecuador enfocado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la iniciativa brasileña denominada Bolsa Familia, «sobre los cuales se prevé establecer espacios de coordinación e intercambio de experiencias para fortalecerlos», mencionó la Secretaría de Comunicación.

En cuanto a lo ambiental, Lasso dijo que están dispuestos a trabajar en conjunto con los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para proteger un territorio de gran beneficio para la humanidad”.

Los efectos de la minería también fueron abordados por los jefes de Estado y, según Lasso, habrá un trabajo mancomunado para restaurar zonas afectadas por la actividad extractiva.

Respecto a la seguridad hablaron sobre las acciones a desarrollar principalmente contra el narcotráfico desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá el martes 3 de enero del 2022 como miembro no permanente.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?