Ad image

Le Graet se disculpa con Zidane: «Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos»

Noël Le Graet salió a aclarar sus declaraciones contra la estrella del fútbol francés

Sebastián Nogales
5 Min. de Lectura

Después de la derrota ante la selección argentina en la final del Mundial de Qatar estalló una interna en Francia que tiene como protagonistas al presidente de la Federación de Fútbol de Francia Noël Le Graet, a la leyenda del fútbol Zinedine Zidane y al máximo referente actual del combinado galo, Kylian Mbappé.

Es que en medio de la confirmación de la continuidad de Didier Deschamps hasta el próximo Mundial 2026, el titular de la FFF apuntó contra Zizou. “¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, arremetió Le Graet en una entrevista con RMC Sport. “¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera!”, agregó.

Luego de sus declaraciones, el número 10 de Les Bleus apuntó contra el presidente de su federación al decir que “Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”. Hasta el propio Real Madrid emitió un duro comunicado en contra de Le Graet por sus palabras en contra el ex entrenador y figura de los Merengues.

Una vez que ya estalló el escándalo en el país de los subcampeones del mundo, el presidente de la federación francesa reapareció y expresó una disculpa frente a sus comentarios. “Estos comentarios incómodos crearon un malentendido”, expresó Le Graet en declaraciones que publicó el diario L’Equipe.

“Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, agregó el mandamás de la FFF.

Zidane, en el centro de las críticas por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Francia (EFE/ Javier Lizón)
Zidane, en el centro de las críticas por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Francia (EFE/ Javier Lizón)

En su defensa, Le Graet explicó que no debió haberle concedido la entrevista a RMC, ya que según él, el medio “buscaba la polémica al oponer a Didier (Deschamps) con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses”, aclaró.

Es importante señalar que la situación que atraviesa el presidente de la Federación de Fútbol en Francia es delicada desde antes del comienzo del Mundial de Qatar debidos a las investigaciones sobre unas acusaciones en su contra acoso sexual dentro de la entidad. Este martes, Le Graet deberá presentarse a una auditoría sobre este tema que encabezará la ministra de deportes del país europeo.

Este lunes, tras los dichos del presidente contra Zidane, quien salió a respaldar a una de sus máximas estrellas de su historia. “El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”, indicó la primera parte del reporte.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”, siguió el texto, que en su parte final volvió a apuntar contra Le Graet.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”.

Fuente: Infobae

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?