Ad image

Liga de Quito vence con penal al Macará .

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

dxt04tt220413w-photo02_456_336Liga de Quito le volvió a ganar al Macará a semana seguida. Ayer lo venció 1-0 en el estadio Casa Blanca, en el partido de la fecha número 12 del torneo nacional. El domingo pasado los albos se impusieron a los ambateños por 0-3, en el Bellavista.

El único tanto de Liga fue obra de Édison Méndez. El volante azucena superó, de tiro penal, al golero Christian Mora, después de pasar un susto. Mora tapó su primera ejecución. Méndez se quedó “pálido”, pero el árbitro Diego Lara sancionó invasión al área e hizo repetir el cobro. En esta vez el jugador de Liga acertó y consiguió la que fue, finalmente, la única anotación del encuentro. 1-0, a los 57 minutos.

La sanción del penal trajo dificultades a Macará. Su DT, Fabián Bustos, reclamó la decisión de juez y este le expulsó de la cancha. Para Bustos, nunca hubo la falta en contra del delantero de Liga, Federico Puppo, quien fue tocado en el área ambateña.

Ese gol fue el que marcó la diferencia en el encuentro. Y si bien Liga había sido muy superior en gran parte del partido, Macará se plantó firme en todas sus líneas y además atacó en varias ocasiones con cierto peligro.

La actuación del cuadro visitante fue resaltada no únicamente por su entrenador Bustos sino también por el estratega de Liga, Edgardo Bauza. “Macará hizo un planteamiento inteligente”, dijo Bauza, tras el duelo.

Durante el primer tiempo, Liga se perdió no menos de cinco opciones claras de gol. De esas ocasiones, Pablo Vitti desperdició tres y las otras dos fueron malogradas por Federico Puppo. “Nos faltó velocidad y agresividad», afirmó Bauza, aunque dijo estar tranquilo porque el equipo siempre se mantuvo ordenado en el campo de juego, pero mientras Méndez estuvo en la cancha.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?