Cargando Streaming

Los 27 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago que tuvieron que ser devueltos y están ahora detenidos

0

«Estamos llegando a la orilla de la playa, estamos llegando a Trinidad», se escucha decir al hombre que está al mando de un pequeño barco pesquero de madera.

El video, compartido en Twitter por David Smolansky, el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los Migrantes y Refugiados Venezolanos, muestra a un grupo de venezolanos este martes, momentos antes de regresar por mar a Trinidad y Tobago.

Son 27 y entre ellos hay 16 niños, incluido un bebé de cuatro meses. El tiempo está nublado, la gente va con los ojos apretados para evitar el agua de mar que les salpica en el cuerpo.

Fueron expulsados por las autoridades trinitenses dos días antes, el domingo, algunos de los menores sin sus padres, horas antes del inicio de un juicio en el que solicitarían su permanencia en la isla, según le informó a BBC Mundo la abogada Nafeesa Mohammed.

Pero el motor de la lancha se dañó, y estuvieron navegando durante 48 horas sin que los familiares conocieran su paradero, hasta que por orden de un tribunal fueron devueltos a Trinidad y Tobago.

Share.

Comments are closed.