Ad image

Los 5 mejores jugadores del 2022

Sebastián Nogales
2 Min. de Lectura

Terminado el año, en el que Argentina ha conseguido su tercera estrella, el Real Madrid volver a levantar la Copa de Europa y Erling Haaland se ha destapado como uno de los mejores artilleros del planeta, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha hecho un ranking con los 5 mejores jugadores del planeta.

Fundado en los años 80 en Alemania, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es una de las instituciones más importantes del deporte de la pelota redonda. Como cada año desde su creación, en un hiato que fue desde 1990 a 2020, la IFFHS ha realizado la lista de los mejores futbolistas del planeta durante los últimos 365 días.

En un año que ha estado marcado, indudablemente, por el Mundial de Catar, las grandes prestaciones en la Copa del Mundo han influido a la hora de confeccionar el top. De esta manera, el mejor futbolista del año ha sido Lionel Messi, clave en la consecución de la Copa del Mundo con Argentina con 7 goles, dos en la final y 3 asistencias. El podio lo completan Kylian Mbappé y Karim Benzema, actual Balón de Oro.

 

Mejores jugadores de la IFFHS en 2022

 

  1. Lionel Messi (Argentina, PSG): 275 puntos
  2. Kylian Mbappé (Francia, PSG): 35 puntos
  3. Karim Benzema (Francia, Real Madrid): 30 puntos
  4. Luka Modric (Croacia, Real Madrid): 15 puntos
  5. Erling Haaland (Noruega, Manchester City): 5 puntos

Fuente: Fichajes

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?