Diciembre es el mes destinado para que los dueños de vehículos que no matricularon en la fecha que les correspondía, según el último dígito de placa, cumplan con el trámite. Sin embargo, ayer la afluencia de usuarios fue escasa en los centros de revisión del Municipio, en Guayaquil, y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Durán y Daule.
De ahí que quienes aprovechen estos días y acudan a cualquiera de las dependencias podrán matricular sin tener que hacer las extensas filas que se evidencian cada fin de mes.
Ayer, por ejemplo, Jorge Martínez llegó a las 07:45 al centro de revisión que la CTE implementó a mediados de noviembre en el vecino Durán. Hizo columna en una de las seis líneas de chequeo y a las 09:00 su automóvil de placa terminada en 0 fue inspeccionado.
“Allá (Guayaquil) tengo que pedir cita; aquí, en cambio, lo único que hago es la cola. Yo veo que el que madruga hace la fila y se va temprano”, comentó Martínez al ser consultado de por qué no matriculó su auto en el Puerto Principal, tal como lo hizo en el 2013.
A las 09:00 de ayer había unos 60 automotores que hacían fila en esa dependencia.
Daniel Morante prefirió hacer el trámite en la urbe y acudió a las 10:00 al centro de revisión norte del consorcio SGS, concesionario del servicio de matriculación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
“Es la segunda vez que vengo, la primera fui reprobado por ciertos ajustes que había que hacer al carro, ya los hice, vamos a ver ahora”, dijo Morante, dueño de una camioneta cuya placa termina en el dígito 1.
Por ese número, a él le correspondía el trámite en febrero.
En Daule, la CTE tenía tres usuarios al mediodía; a fines de octubre y noviembre pasados, estos incluso trasnochaban por dos días.
Durante este mes todos los rezagados deben pagar una multa de $ 50 por no cumplir el trámite de revisión. (I)
Consorcio SGS
Robert Hemmerde, gerente general de SGS, indicó ayer que en cinco meses de operaciones el consorcio SGS ha matriculado 85 mil vehículos.
Centros de CTE
Desde mediados de noviembre, cuando abrió la nueva dependencia de la CTE en Durán, hasta la fecha se han matriculado 5 mil carros. En Daule, la afluencia de usuarios bajó de 300 por día a 100, según vigilantes que laboran en el sitio.