Cargando Streaming

Los Ministros de Turismo del G20 apoyan la colaboración público-privada para acelerar la recuperación del sector

0

En una reunión convocada por Arabia Saudita, ministros de Turismo del G20 recibieron, el pasado 7 de octubre, a más de 45 directores ejecutivos y miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), quienes presentaron un plan para salvar a esta industria y recuperar 100 millones de empleos de este sector en todo el mundo.

El plan de recuperación propuesto por el WTTC incluye doce puntos dirigidos al sector privado y doce para el sector público, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de COVID-19.

Según el modelo económico del WTTC, se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje y con un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones.

El evento del sector privado fue inaugurado por SE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita y Presidente del G20 Tourism Track, y por la Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara.

A esto le siguió un discurso de apertura de Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton y Presidente del WTTC, así como diversas participaciones de los CEO y Ministros que representan a todas las regiones del mundo, incluidos Argentina, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y España, quienes se unieron al sector privado con una voz unificada de la colaboración conjunta para acelerar la recuperación de Viajes y Turismo.

Ahmed Al Khateeb acogió la iniciativa empresarial: “En nombre de los Ministros de Turismo del G20, felicito al WTTC y sus miembros por sus esfuerzos para anteponer a las personas frente a la pandemia mundial, promoviendo la colaboración de la industria y con el sector público para implementar acciones que protegerán millones de empleos y medios de vida”.

Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton y Presidente del WTTC, dirigió un mensaje de apertura y hubo diversas participaciones de los CEOs y Ministros que representan a todas las regiones del mundo (Argentina, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y España), quienes se unieron con una voz unificada en favor de la colaboración conjunta para acelerar la recuperación de los viajes y el turismo.

Alexandre de Juniac, Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que “es fundamental que los gobiernos y la industria trabajen juntos para reabrir las fronteras de manera segura con pruebas sistemáticas de COVID-19. La participación histórica de la industria en esta cumbre del G20 es un buen comienzo para la asociación entre el gobierno y la industria que será necesaria para reactivar la economía de viajes y turismo, de la que depende el 10 por ciento del PIB mundial ”.

El WTTC ha estado a la vanguardia de liderar el sector privado en el impulso para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de Safe Travels.

El Informe de impacto económico de 2020 de WTTC muestra cómo el sector de viajes y turismo será fundamental para la recuperación. Explica que durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos puestos de trabajo.

También es uno de los sectores más diversos del mundo, que emplea a personas de todos los niveles socioeconómicos, independientemente de su género o etnia, con un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes. Aquí puede ver el plan.

Share.

Comments are closed.