Cargando Streaming

Los monigotes Gigantes de Guayaquil se quedarán en los talleres, la ruta del 2020 se suspendió

0

En el 2019, la Ruta de los Gigantes contó con 38 artesanos que montaron sus obras en dos circuitos en la ciudad. Estuvo habilitada entre el 26 de diciembre y el 11 de enero de 2020.

La sexta edición prevista para este año no se realizará, según el Municipio de Guayaquil, como una de las medidas para evitar aglomeraciones y prevenir nuevos contagios de covid-19.

El 4 de noviembre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió, el 4 de noviembre de 2020, que están prohibidos los eventos masivos en Navidad y Fin de Año.

Y esta semana se anunció que tampoco se realizará la Ruta de los Gigantes que es un atractivo turístico en la ciudad y que entrega premios económicos a los participantes, a través de la Empresa Municipal de Turismo.

En los próximos días el Municipio anunciará si se permitirá la quema de años viejos en Guayaquil, una tradición cada 31 de diciembre.

a de Extraterrestres de menos de tres metros de altura para que no sean gigantes. Pero no está seguro que pasará en diciembre.

Jacobo Palacios tenía en sus planes montar a la Vecindad del Chavo, con todos sus personajes. En su taller de las calles Febres Cordero y Agustín Dillón, en el Suburbio de Guayaquil, hasta ahora solo tiene lista la cabeza de Don Ramón.

La pieza está cubierta con resina y tiene dudas si continuar o parar la obra. O empezar a empacarla, junto con sus los materiales y las herramientas, para el próximo año.

Cada diciembre participaba en la Ruta de los Gigantes, donde la gente recorría más de 30 sitios en la ciudad para admirar obras maestras inspiradas en series de televisión o del cine.

Todavía guarda la esperanza de que el COE cantonal apruebe que se puedan exhibir los trabajos, aunque se limite el acceso del público.

“Entendemos que quieran evitar contagios. Nosotros ya empezamos a trabajar hace semanas”, pero suspendimos ante el anuncio de suspender la Ruta de Gigantes”.

La famosa Vecindad del Chavo se quedó inconclusa “hasta nuevo aviso”, si es que se permite la exhibición. De lo contrario tendrá que embalar el trabajo para el próximo año.

Mientras tanto hace monigotes bajo pedidos, como un Dumbo que está terminando de armar con papel y almidón.

 

Share.

Comments are closed.