Ad image

Los whatsapps de Bartomeu contra Messi que incendian más al Barça: «Enano hormonado y rata»

El presidente, Gómez Ponti y Oscar Grau intercambiaron mensajes en los que insultaban al argentino y criticaban a otros como Piqué y Busquets

Sebastián Nogales
3 Min. de Lectura

Nuevo incendio en el barcelonismo con Josep Maria Bartomeu en el punto de mira y Leo Messi de trasfondo. El escándalo salpica de lleno a la directiva del expresidente después de que hayan trascendido unos mensajes de whatsapp en los que se insulta gravemente al argentino, al que se le tilda de «rata de cloaca» o de «nerano hormonado», según ha publicado elperiodico.com. En estas conversaciones también se critica a Gerard Piqué o Sergio Busquets, lo que confirma la mala relación existente entre la junta anterior y el vestuario azulgrana, sobre todo con los capitanes. Las capturas telefónicas muestran al detalle los mensajes que se intercambiaron Josep Maria Bartomeu con Román Gómez Ponti, que en aquel momento era el responsable del departamento jurídico del club, y Oscar Grau, exdirector general de la entidad catalana. Aunqeu en menos medida, también participaron otros directivos y ejecutivos como Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder y Javier Sobrino.

Según una investigación plicial, estos whatsapps se habrían escrito el 31 de enero de 2021, día en el que salió publicado parte del contrato de Leo Messi, lo que irritó mucho a Gómez Ponti. «Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: »presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques«. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)», explita el exasesor juríodico.

La filtración del contrato de Messi irrita a la directiva de Bartomeu y algunos miembros señalan a Laporta como el culpable de ello y no se cortan a la hora de sugerir la salida del argentino para ahorrase «120 kilos». Aquí es cuando interviene Bartomeu, que se refiere al acuerdo firmado con Messi: «Este contrato sin pandemia era totalmente asumible». No obstante, se deja claro que en esos momentos complicados representaba el 15% de su presupuesto. El presidente añadió que consideraba la cantidad «correcta», y lo justificaba «teniendo en cuenta todo lo que él genera».

Fuente: ABC Deportes

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?