Ad image

Lula retomó actividades en medio de los destrozos de los golpistas

Emilio Sánchez Chiriboga
1 Min. de Lectura
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, habla durante la primera reunión ministerial del gobierno hoy, en el Palacio del Planalto, en Brasília (Brasil). EFE/Andre Borges

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comenzó este 9 de enero de 2023 una serie de encuentros de alto nivel en su despacho. Ese fue el único lugar del Palacio Presidencial que se salvó de los daños, causados el domingo, por bolsonaristas radicales con intenciones golpistas.

Lula optó por despachar desde su oficina en el Palacio de Planalto, para mostrar que los actos violentos de los radicales de la ultraderecha no paralizarán a las instituciones.}

El ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, dijo que Lula optó por despachar en Planalto «para mostrar que el Gobierno está funcionando en absoluta normalidad».

El líder progresista comenzó el día con un encuentro con los jefes de la Corte Suprema y del Congreso, cuyas instituciones también fueron atacadas por los bolsonaristas el domingo en la tarde.

Según el reporte dado por el ministro Pimenta, el despacho presidencial no fue invadido por los radicales de ultraderecha, por estar protegido con vidrios blindados.

Tampoco sufrió destrozo alguno la sala donde Lula sostiene las reuniones ministeriales.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?