Ad image

Lunes 29 de Septiembre del 2014‏

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
3 Min. de Lectura

Invitado: Ing. José Luis Macas

100 BECAS PARA PRIMERA ESCUELA DE LIDERAZGO CIUDADANO

Con el objetivo de formar nuevos líderes para el país, la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano, inició su proceso de postulación. La entidad ofrece 100 becas para líderes visionarios, humanistas, revolucionarios.

Con la finalidad de lograr la formación integral de 100 nuevos líderes ciudadanos. El proceso de postulación inició el pasado 20 de agosto y ya ha convocado a cientos de interesados que han enviado sus hojas de vida para lograr acceder a una de las cien becas que entrega la institución.

La Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano surge de la iniciativa “Competencias Líderes”, un exitoso programa que tiene 4 años formando a jóvenes estudiantes de colegios del país en el desarrollo de las habilidades y destrezas de una generación de verdaderos líderes. “Competencias Líderes” entrega becas a estudiantes destacados, los mismos que pasan por una preparación durante 7 meses, con docentes del IDE (Instituto de Desarrollo Empresarial) y de la Universidad Católica, titulados con un PHD y magísteres en ramas como Marketing, emprendimiento, negocios, imagen corporativa, coaching transformacional, entre otros temas. Cuatrocientos jóvenes, estudiantes de colegios fiscales y particulares,  han sido beneficiados en este tiempo con un cupo en este programa.

Ahora, y con el éxito alcanzado con los estudiantes de colegios, nace la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano, con el objetivo de llegar a los ciudadanos del país con un programa que al igual que el de Competencias Líderes, logre la formación integral de líderes, sin límite de edad o nivel académico que tengan como características esenciales de su perfil: emprendimiento, visión, que sean revolucionarios, humanistas, jóvenes o adultos mayores, políticos, contestatarios y disidentes.

Al Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Ciudadano contará con docentes de primer nivel que trabajarán en la formación de estos nuevos líderes y que son parte del staff académico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el IDE.

Con la experiencia y trayectoria que la Escuela Competencias Líderes ha alcanzado con su programa, la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo ciudadano promete ser un semillero de liderazgo nacional que aportará al desarrollo del país.

 

Sobre el creador de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento Ciudadano

 El Ingeniero José Luis Macas es el creador de la Escuela “Competencias Líderes” y la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento Ciudadano. Su proyecto inicial Estudiantes 2000, lo ha llevado a cabo desde hace 15 años, apostando a un producto orientador e innovador y único en el mercado. Su objetivo y visión de líder es “Trascender aportando a la sociedad ecuatoriana una nueva generación de jóvenes líderes y emprendedores comprometidos  con los grandes cambios y transformaciones sociales en beneficio del país”.

 

[audio: https://www.radiocentro.com.ec/online/audio/PuntodeOrdenSeptiembre29del2014.mp3]
Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?