Ad image

Mandela sale de hospital, pero continúa delicado.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

mandelaEl expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó ayer el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa “crítico y a veces inestable”.

La vuelta a casa de Mandela, de 95 años, fue anunciada ayer por la Presidencia de Sudáfrica, un día después de haber desmentido la salida del hospital del líder sudafricano.

Según un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica, “el estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton”, en Johannesburgo.

Mandela llegó a su domicilio antes del mediodía en una ambulancia privada. La Policía había acordonado la calle de la residencia de Mandela, donde curiosos y turistas han dejado en las últimas semanas fotos, carteles y piedras con deseos de recuperación escritos para Madiba, como también se lo conoce en Sudáfrica.

El primer familiar en pronunciarse públicamente sobre la salida del hospital de Madiba fue su nieto mayor, Mandla Mandela: “Es un día para celebrar que finalmente haya vuelto a casa con nosotros”.

La Presidencia informó que la casa “ha sido reacondicionada para permitir que reciba tratamiento intensivo” y “su equipo de doctores está convencido de que recibirá el mismo tratamiento” que en (el hospital de) Pretoria. Sin embargo, “si sus condiciones de salud requirieran otra admisión en el hospital en el futuro, así se hará”, añadió la fuente.

Ayer, la oficina del exmandatario estadounidense George H. W. Bush dio por muerto a Mandela al enviar un comunicado con las condolencias, pero luego rectificó su error.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?