Ad image

Más de 50 hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios forestales en Loja

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura

Organismos de socorro trabajan para controlar varios incendios forestales en diferentes sectores de la provincia de Loja. Hasta el momento han sido consumidas más de 50 hectáreas de vegetación, de acuerdo con reportes del ECU 911 Loja.

El Cuerpo de Bomberos de cada cantón, Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantienen alertas. Desde el sábado 24 de septiembre hasta el lunes 26 de septiembre, se reportaron incendios forestales, en los siguientes sectores:

• Yangana – vía a la Elvira (10 hectáreas)
• Zona montañosa ciudadela Zamora, Loja (500 metros)
• Los Eucaliptos, Loja (5 hectáreas)
• Parroquia El Lucero, Calvas (activo)
• Parroquia Jimbura, Espíndola (7 hectáreas)
• Sector Chirimoyo, Loja (activo)
• El Paraíso, Loja (activo)
• Cerro Ventanas, Guachaurco (activo)

Otros incendios

En la vía Catamayo – Loja, a la altura del sector Villonaco, personal del CB Loja controló un siniestro que consumió aproximadamente 10 hectáreas de plantación de pinos.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá se encuentra en labores de sofocación de un incendio registrado en la zona montañosa del sector Changaimina – Pillinuma. Además, en la protección de viviendas ubicadas del lugar del incidente.

El último reporte de las autoridades señala que en esta emergencia se han consumido al menos 25 hectáreas de pastizal y de vegetación nativa.

El ECU 911 Loja informó que gracias a la oportuna coordinación con los diferentes Cuerpos de Bomberos y al apoyo de comuneros de los diferentes cantones, se ha logrado controlar la mayoría de los incendios forestales.

Según los organismos de socorro, este tipo de emergencias pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas.

Los incendios forestales ocasionan un gran impacto ambiental. Además de la destrucción de toda la vegetación en el área afectada, muchas especies de fauna mueren al quedar atrapadas y no poder huir de las llamas.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?