Cargando Streaming

Masacre en la ciudad más sagrada de Etiopía donde se cree que está el Arca de la Alianza: creen que podría haber hasta 800 muertos

0

Cuerpos con heridas de bala yacían en las calles durante días en la ciudad más sagrada de Etiopía. Por la noche, los residentes escuchaban con horror cómo las hienas se alimentaban de los cadáveres de personas que conocían. Pero los soldados invasores eritreos les prohibieron enterrar a sus muertos.

Esos recuerdos persiguen a un diácono en la iglesia ortodoxa etíope más sagrada del país en Axum, donde los fieles locales creen que se encuentra la antigua Arca de la Alianza (el cofre de madera cubierto de oro que, según la tradición judía, contiene las tablas de los diez mandamientos). . Mientras la región de Tigray en Etiopía reanuda lentamente el servicio telefónico después de tres meses de conflicto, el diácono y otros testigos le dieron a The Associated Press un relato detallado de lo que podría ser su masacre más mortal.

Durante semanas, circularon rumores de que algo espantoso había ocurrido en la Iglesia de Santa María de Sión a fines de noviembre, con estimaciones de varios cientos de personas muertas. Pero con Tigray aislado del mundo y los periodistas bloqueados para entrar, poco se pudo verificar mientras los combatientes etíopes y aliados persiguieron a los líderes fugitivos de la región de Tigray.

El diácono, que habló bajo condición de anonimato porque permanece en Axum, dijo que ayudó a contar los cuerpos, o lo que quedó después de que las hienas alimentaran. Reunió las tarjetas de identidad de las víctimas y ayudó con los entierros en fosas comunes.

Él cree que unas 800 personas murieron ese fin de semana en la iglesia y alrededor de la ciudad, y que miles en Axum han muerto en total. El asesinato continúa: el día que habló con la AP la semana pasada, dijo que había enterrado a tres personas.

Share.

Comments are closed.