Ad image

Masacre en Perú: 18 fallecidos, saqueos y nuevas movilizaciones en Puno, Arequipa y Cusco

Emilio Sánchez Chiriboga
3 Min. de Lectura

Jornada de violencia en Puno dejó 17 personas fallecidas, más de 40 heridos y una ola de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía. Se ha declarado tres días de duelo y para hoy se ha convocado a movilizaciones en varias regiones del país.

Toque de queda

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció la inmovilización social por tres días en Puno, desde las 8.00 p.m. hasta las 4.00 a.m.

Donan ataúdes

Una asociación funeraria ha donado 19 ataúdes para el entierro de los muertos el lunes. Los ciudadanos de Juliaca se reunieron alrededor de los cajones que estaba colocados afuera del hospital para Carlos Montes Medrano. Además dieron arengas en contra de Dina Boluarte.

 

Necropsia a fallecidos en Puno

Sobre las muertes en Puno, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que desde las 8:00 horas de este martes se están realizando las necropsias de ley para conocer las causas de muerte de los 17 ciudadanos de Puno. Los familiares de las víctimas esperan que los cuerpos de los fallecidos les sean entregados.

 

Moquegua: cierran mercados y se pliegan al paro contra el Gobierno de Dina Boluarte

Los manifestantes se reunieron y ocuparon el tránsito a la altura del óvalo José Carlos Mariátegui. Posteriormente se desplazaron en dirección a un supermercado.

La mañana de este martes 10 de enero amaneció con tranquilidad en la ciudad de Moquegua, los mercados funcionaban con normalidad y las vías estaban libres. Sin embargo, desde las 10 de la mañana los comerciantes cerraron sus negocios y se plegaron al Paro Nacional contra el gobierno de Dina Boluarte, que el día lunes cobró la vida de 17 civiles en Puno.

 

Manifestantes de Canchis llegan al Cusco

 

Tal como lo habían anunciado el fin de semana, cientos de ciudadanos de la provincia cusqueña de Canchis llegaron esta mañana a la ciudad del Cusco para sumarse a las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Se espera que más delegaciones de otras provincias lleguen en las próximas horas.

 

Fiscal de la Nación anuncia segunda carpeta fiscal contra Dina Boluarte por muertes en Puno

 

Patricia Benavides indicó que aún se están definiendo los cargos, pero dijo que esta se suma a la ya abierta en diciembre contra la mandataria.

Fuente: Infobae

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?