Cargando Streaming

Mascarilla chilena con nanopartículas de cobre elimina hasta el 95% del Covid-19, confirma estudio

0

La mascarilla sigue siendo el implemento más importante para evitar el contagio del Covid-19 en el mundo, pero desde Chile se ha logrado una innovación en esta prenda, a la que le han incorporado nanopartículas de cobre, lo que elimina el 85% del virus del COVID-19 en cinco minutos y llega hasta el 95% de eficacia en dos horas de uso.

La Universidad de Berna, en Suiza, realizó una serie de investigaciones y certificó que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena The Copper Company eliminan el COVID-19, han destacado medios chilenos como La Cuarta, Meganoticias y Tele13.

Para entender cómo fue posible lograr este grado de efectividad, es necesario revisar lo que sucede desde un lente científico. Según cita el sitio GreatReporter, “la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”.

Específicamente, el estudio realizado por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de le mencionada universidad, precisó que estas mascarillas eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas.

El tejido fabricado en Chile por The Copper Company “incluye nanopartículas de cobre, ya que cuanto más pequeñas son, mayor es el efecto en términos antivirales”, se señala en el estudio.

Con este resultado, The Copper Company, que tiene sus tejidos patentados y probados por la Unión Europea como dispositivos médicos, y que cuenta con la certificación CE, suma el que quizá sea el más valioso implemento de su catálogo, y de paso se transformó en una empresa de referencia planetaria en la elaboración de barbijos para combatir la pandemia.

A juzgar por la fundadora de la empresa, Luz Briceño, esta tela ha sido la primera en ser puesta a prueba contra la cepa del Covid-19, y ahora, el estudio de la “U” suiza comprobó la efectividad en los textiles de cobre, situando a la compañía como pionera y referente mundial.

“Pese a que se ha dicho en ensayos científicos que el cobre ayuda a reducir la actividad antiviral en algunas cepas del coronavirus, SARS o influenza, no se había hecho específicamente con la cepa de Wuhan, que provocó la pandemia, y por eso este estudio desarrollado en Suiza es relevante”, aseguró Briceño.

Mascarillas son reutilizables
Según el fabricante, y de acuerdo a las pruebas sometidas, estos tapabocas son reutilizables y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en apenas un 1%.

Además de mascarillas, la compañía chilena produce insumos médicos, así como también sábanas, almohadas y toallas para uso hospitalario, hotelero y doméstico, productos que ya se comercializan en 15 países como Dubái, Japón, Perú, Francia, Alemania, Turquía y Chile, a través de su sitio web.

Más allá de nuevas tecnologías, medicamentos o vacunas, la Organización Mundial de la Salud insiste en que la fórmula básica para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19 es que las personas se laven las manos, eviten las multitudes y mantengan una distancia segura entre sí.

Share.

Comments are closed.